Terreno resbaladizo
La mayor sensibilidad que últimamente muestran los mercados ante los resultados negativos ha traido consigo una nueva sesión de recortes que redondea una semana muy negativa.
Si en Europa parecen enfriarse las posibilidades de que la recuperación comience en esta fase final del ejercicio, en Estados Unidos han sido los resultados empresariales los que han sembrado las dudas entre los inversores, aunque esa mayor receptividad del mercado a las malas noticias se debe al malestar creciente por la situación geopolítica, que abarca Irak y Oriente Próximo.
El Ibex 35 ha perdido en esta última sesión el 0,16%, pero después de numerosos altibajos que han conseguido preocupar a los inversores, que ya llevan un par de sesiones en las que no saben a qué atenerse. En el conjunto de la semana el Ibex 35 cede el 1,78% y rompe una racha de tres semanas consecutivas de subidas. El índice general de la Bolsa de Madrid perdió ayer el 0,07% y en la semana baja el 1,62%.
El nivel del negocio en el Mercado Continuo mejoró en conjunto hasta los 1.633,25 millones de euros, aunque las operaciones de mercado quedaron por debajo de los 1.000 millones.
La Bolsa de Nueva York ha sido una vez más la encargada de marcar la pauta al conjunto de los mercados y lo hizo imponiendo de nuevo una orientación negativa debido a los resultados negativos de Microsoft, según los analistas estadounidenses. El Dow Jones llegó a perder el 1,20% y dejó atrás el nivel de los 9.500 puntos, aunque a media sesión conseguía una discreta recuperación y tan sólo cedía el 0,90%.
Los vaivenes de Nueva York provocaron resultados muy dispares entre los mercados europeos, aunque en conjunto conseguían remontar posiciones al cierre de la sesión. París subió el 0,06% y Londres terminó cediendo el 0,03% por el temor de los inversores a una próxima subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. La Bolsa de Francfort fue la más sensible a los bandazos y poco antes del cierre cedía el 0,98%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.