Instaladas dos cámaras de vigilancia en la calle Princesa de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado dos cámaras de videovigilancia en la calle de la Princesa con el objetivo de prevenir posibles hechos delictivos. Las dos cámaras, cuyas imágenes son recibidas por la Guardia Urbana y destruidas 72 horas después de su filmación, se suman a las otras dos existentes desde 2001 en la calle de Escudellers y la plaza de George Orwell.
El objetivo de este dispositivo es, según el Ayuntamiento, prevenir los hechos delictivos y apoyar el trabajo de los agentes para velar por la seguridad ciudadana en calles del centro de la ciudad, que son muy transitadas y frecuentadas por turistas.
La instalación de las cámaras cuenta con el informe favorable de la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia y la autorización de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.