_
_
_
_

Un detenido por el secuestro de Vic es miembro de los Boixos Nois

Ricardo M. L., de 32 años, uno de los seis detenidos por el intento de secuestro en Vic (Osona) el pasado 3 de octubre, es miembro de la peña radical del FC Barcelona Boixos Nois, según fuentes policiales. El detenido pertenece al sector más violento del grupo, los denominados Casuals, y había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas y robo con violencia, entre otros delitos. Los Mossos d'Esquadra descartan que Ricardo M. L. fuera el jefe del grupo que efectuó el intento de secuestro de un ciudadano marroquí de 38 años en pleno de centro de Vic. La policía sostiene que su colaboración en el secuestro fallido "fue puntual".

Los Mossos continúan la búsqueda de la víctima del intento de secuestro para que comparezca ante el juez, que ha dictado una orden de busca y captura. El hombre, que resultó herido en el secuestro, huyó una vez curadas sus lesiones.

Los hechos sucedieron el pasado día 2, cuando los seis detenidos pretendían secuestrar a un presunto narcotraficante -propietario de una carnicería- que ya había sido arrestado por los Mossos d'Esquadra unos días antes y, por ello, acabaron reteniendo a uno de sus trabajadores.

Los secuestradores fueron interceptados a la salida de Vic, después de que un agente libre de servicio y de paisano observara por casualidad cómo siete hombres sacaban a la fuerza de su coche a un conductor en una calle de Vic y se lo llevaban. Al verse atrapado por la policía, uno de los secuestradores se suicidó disparándose un tiro en la boca con su pistola.

Unos días después, los Mossos detuvieron al dueño de la carnicería tras hallar 1.475 kilos de hachís en su casa, por lo que las investigaciones apuntan que el intento de secuestro estaría relacionado con el tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_