_
_
_
_

El PP dice ahora que no apoya la supresión del peaje de la A-4

La portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Patricia Ybarra, se desmarcó ayer del acuerdo que alcanzaron el miércoles todos los portavoces políticos de esta institución para instar al Ministerio de Fomento a negociar "de inmediato" con la Junta de Andalucía y la empresa Aurea -antigua Aumar-, concesionaria de la explotación de la autopista A-4, la supresión del peaje de esta vía rápida de pago hasta que se ejecute el desdoblamiento completo de la carretera N-IV que une las capitales sevillana y gaditana. "El PP nunca dijo que hubiera un acuerdo", explicó ayer Ybarra, cuando 24 horas antes afirmó que "estaría encantada de trasladar estas propuestas al Ministerio de Fomento".

El acuerdo fue consensuado por los portavoces del PSOE, PP, PA; PSA, IU e Independientes Portuenses (IP) tras analizar las "negativas" consecuencias que tiene para la provincia de Cádiz la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de la Diputación y ha declarado legal la prórroga del peaje hasta 2019. Todos los partidos acordaron también apoyar las gestiones que desde hace unos meses lidera la mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz para liberalizar el primer tramo del peaje, entre Cádiz y Jerez, por transcurrir por un área metropolitana.

A todo esto, la presidenta del PP andaluz y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, añadió que el Partido Popular ha mantenido "siempre" la misma postura respecto al peaje de la A-4. "Queremos la liberalización progresiva del peaje", dijo Martínez, cuando hasta en cinco ocasiones el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha declinado en su presencia, en recientes visitas a la provincia de Cádiz, esta posibilidad. Martínez tampoco ofreció ayer explicaciones por sus promesas incumplidas de liberalizar el peaje antes de las elecciones municipales de 1995 y de las elecciones autonómicas de 2000.

Facua propuso ayer a todas las fuerzas políticas y agentes sociales "retomar de inmediato" las protestas para presionar el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_