_
_
_
_
_

TVE moviliza a 120 profesionales para los Príncipe de Asturias

Dos documentales homenajean a la bióloga británica Jane Goodall

Con la presencia del pintor Miquel Barceló en Los desayunos de TVE (9.30) arranca la jornada informativa de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2003. Antes de que las cámaras conecten en directo con el teatro Campoamor de Oviedo (18.00, La Primera), La 2 recupera el documental Jane Goodall: razones para la esperanza (15.45). Canal + también recuerda a la etóloga británica con el especial La pasión de Jane Goodall (18.45).

Televisión Española sirve la señal institucional de la ceremonia de entrega de los 23º Premios Príncipe de Asturias, que preside Felipe de Borbón, acompañado por la Reina y los duques de Palma. Hasta Oviedo ha desplazado la cadena pública a 120 profesionales, que harán posible la retransmisión de la hora y media que está previsto que dure el acto, donde Jürgen Habermas (Ciencias Sociales), Fátima Mernissi y Susan Sontag (Letras), y Luiz Inácio Lula da Silva (Cooperación Internacional) pronunciarán discursos en representación de los galardonados. Posteriormente, el Telediario 2 (21.00) conectará en directo con la fiesta que congrega en el hotel Reconquista a premiados y resto de personalidades. CNN + (dial 70 de Digital +) ofrece en directo, con traducción simultánea, la ceremonia, mientras Radio 5 mantiene la conexión con Oviedo desde las 18.30 hasta las 20.10.

A la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003 dedican hoy las cadenas una atención preferente. Es el caso de La 2, que dentro de su programa Grandes documentales ofrece 'Jane Goodall: razones para la esperanza'. Narrado por Harrison Ford, el reportaje, de casi una hora de duración, se acerca a la biografía de la bióloga británica desde Inglaterra, París, San Francisco y Tanzania.

Por su parte, Canal + recupera La pasión de Jane Goodall, un documental de National Geographic estrenado la semana pasada. Las cámaras acompañan a Jim Moore, uno de los mejores estudiosos de la vida de los chimpancés salvajes, en una expedición de seis semanas por los más remotos rincones de Tanzania en busca de los primates. El reportaje rescata imágenes inéditas sobre el viaje de Jane Goodall por los territorios del norte del Congo, uno de los últimos lugares en el que viven en libertad elefantes, leopardos, chimpancés y gorilas.

Jane Goodall, el pasado miércoles, tras llegar a Oviedo.
Jane Goodall, el pasado miércoles, tras llegar a Oviedo.PACO GARCÍA PAREDES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_