_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Simancas hace un nuevo llamamiento a la participación el 26-O

El candidato socialista se reunió con miembros del mundo de la cultura afines a la izquierda

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, realizó ayer un llamamiento a la participación en los comicios del próximo domingo para que "no se salgan con la suya los que sólo aceptan la democracia cuando sirve a sus intereses", en clara referencia al PP. Simancas se reunió ayer con un grupo de artistas y miembros del mundo de la cultura, que leyeron un manifiesto de apoyo a los partidos de izquierda.

"Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo ante unos modos de entender la política por parte del PP que nos colocan ante la ineludible responsabilidad de hablar alto y claro". El actor Santiago Ramos leyó estas líneas ayer en representación del "mundo de la cultura", palabras que forman parte de un manifiesto titulado No nos conformamos, que el cómico recitó en un acto de apoyo al PSOE. Y habló alto y claro: "No estamos dispuestos a renunciar a nuestras mejores esperanzas de que un Gobierno de la izquierda promueva y defienda los intereses de la mayoría. Por eso pedimos a los madrileños que el próximo 26 de octubre no se queden en casa, y vayamos todos a votar a los partidos de la izquierda, para demostrarles a esa gente que nuestro voto, ni se compra ni se vende", concluyó.

Responsables del PSOE han manifestado que las encuestas que manejan sobre intención de voto reflejan unos resultados "iguales a los del 25 de mayo, pero al revés". Es decir, el PP ganaría por un escaño a la suma de PSOE e IU. "Pero existe un gran margen de indecisos, cercano al 30%. Son los que en último caso harán que la balanza se incline de un lado o de otro".

Esta circunstancia llevó ayer al candidato Simancas a realizar un encendido discurso llamando a la movilización del electorado. "Hemos de reaccionar desde la autocrítica, empezando por mí y mi partido, pero también debemos evitar caer en el desánimo que le dé el triunfo definitivo a quien ha intentado quebrar nuestras ilusiones", afirmó Simancas. "Hay que dar la batalla para evitar que se salgan con la suya los que dicen: 'vale, jugamos al juego de los votos, pero si no me gusta el resultado, me compro otro", aseguró el candidato.

Simancas aprovechó su acto electoral, en el que reiteró sus compromisos con el mundo de la cultura, para arremeter contra la Conferencia de Donantes para la reconstrucción de Irak, que comenzó ayer en la capital. "Se ha iniciado un acto paradójico", aseguró el candidato, "nos metieron en una guerra con una de las mayores inmoralidades como argumento (la mentira), y ahora organizan una conferencia para reconstruir lo que ellos destruyeron. Además, para llevar dinero al segundo país productor de petróleo", concluyó.

Sobres distintos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, varios partidos políticos han realizado envíos de propaganda electoral por correo en los que se incluye una papeleta y un sobre para depositar la papeleta en la urna. Los sobres pertenecen a los sobrantes de las elecciones del pasado 25 de mayo, de color salmón, y en el que se puede leer "Elecciones a la Asamblea de Madrid, 2003".

Los sobres nuevos que los votantes se encontrarán en las mesas electorales tendrán la siguiente leyenda: "Elecciones a la Comunidad de Madrid, octubre 2003", aunque también puede haber otros lotes sobrantes de los comicios del 25 de mayo pasado. Fuentes de IU y PP han asegurado que la junta electoral ha comunicado a los presidentes y vocales de mesa que ambos sobres son válidos, puesto que han sido enviados por varias de las 21 candidaturas que concurren a las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_