_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Fernández intentará evitar el traslado de la factoría de Nissan a Barcelona

La planta de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid) es, para Izquierda Unida, un ejemplo indiscutible del progresivo desmantelamiento del tejido industrial de la región. Por eso, su candidato, Fausto Fernández, acudió ayer a la factoría en apoyo de los 554 trabajadores que, con la producción, deberán trasladarse a la zona franca de Barcelona. Fernández estuvo en el primer paro de protesta de la plantilla, se entrevistó con la dirección y con el comité de empresa.

La planta madrileña es "viable y rentable", según Fernández, quien destacó que además tiene futuro porque posee la "sección de investigación tecnológicamente más avanzada [del sector de la automoción] de España".

El cabeza de lista de IU explicó que incluso más necesario que atraer nuevas compañías a la Comunidad de Madrid, es que permanezcan las que están. Por eso, aseguró, si Izquierda Unida entra en el Gobierno autonómico hará lo que esté en su mano para que el traslado no se consume y recordó que su formación impulsará el sector industrial. Para Fernández, una victoria del PP convertirá a Madrid "en una Comunidad de servicios, comercio y ocio. Y ése es un un modelo insostenible".

El candidato de la coalición detalló, por la tarde, su política de vivienda en una conferencia en el Club Siglo XXI. Tras criticar duramente la gestión del PP durante los últimos ocho años, aseguró que si gana la izquierda el Gobierno dejará de ser "correa de transmisión e instrumento de los grandes intereses inmobiliarios de la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_