Juguetes Rima logra pedidos por 4 millones en Hong Kong y amplía capital para modernizar sus plantas
La Corporación Popular de Juguetes Rima, SL, anunció ayer una ampliación de capital de dos millones de euros para afrontar inversiones tecnológicas en sus plantas de producción de Vitoria y Valencia. Las órdenes de compra por valor de cuatro millones de euros para la próxima temporada negociadas en la feria Toy and Gifts Show que concluye hoy en Hong Kong avalan la oportunidad de la ampliación, según fuentes de la compañía.
Corporación Popular, fundada en 1996 y titular de marcas como Exin o Madelman, eleva su capital a 11,5 millones de euros y prevé un crecimiento sostenido en los próximos años. La facturación de la empresa superó los 23 millones de euros el año pasado, un volumen que se tradujo en unos beneficios de 1,2 millones. Pero las expectativas apuntan a una facturación de 37,6 millones de euros en 2005 y unos beneficios superiores a dos millones, según las estimaciones de Carlos Pérez, presidente de la corporación.
El propio Pérez explica que la empresa ha discriminado las líneas de fabricación de diferentes productos en "islotes" independientes para evitar que el fracaso de un juguete "arrastre" al conjunto de la compañía. El presidente de Corporación Popular subraya en este punto la importancia de "las modas" sobre el mercado del juguete.
Las inversiones previstas por la compañía van dirigidas a concentrar las cuatro plantas de ensamblado, modelado o embalaje que mantiene la empresa en Valencia en un sólo centro "para obtener economías de escala", según Pérez.
Corporación Popular emitió una nota en la que atribuye a su presidente la afirmación de que "el futuro no puede ser más prometedor para el juguete español". Un comentario que choca frontalmente con el reciente anuncio de cierre de la planta de producción de la multinacional MB en la localidad valenciana de Riba-roja, que emplea a 515 trabajadores.
Las gestiones del comité de empresa de MB España para intentar evitar el cierre de la planta de Riba-roja desembocaron en una reunión, ayer, con los alcaldes de Quart de Poblet y Riba-roja y la diputada autonómica socialista Amparo Marco para explicar de primera mano la posición de los trabajadores ante el anuncio de la dirección de MB España.
CC OO emitió un comunicado en el que asegura que ambos alcaldes y el propio grupo socialista se comprometieron a respaldar a los trabajadores y expresaron su oposición a la decisión patronal.
Amparo Marco, por su parte, anunció que someterá a las Cortes Valencianas una moción para defender el futuro de la planta y apoyar a los trabajadores que emplea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.