El nuevo colegio jienense Cándido Nogales abre con un año de retraso
El nuevo colegio público Cándido Nogales de Jaén abrió ayer sus puertas a cerca de 500 alumnos de educación Primaria y Secundaria, con más de un año de retraso respecto a la fecha prevista inicialmente. El colegio, construido fruto de un convenio entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén y El Corte Inglés, se ha visto envuelto en la polémica en los últimos meses por la demora en su construcción y la falta de seguridad en sus accesos.
El último rifirrafe enfrentó la semana pasada a padres con la Junta y Ayuntamiento porque el colegio aún no había contratado ni el agua ni la luz. Los padres siguen reclamando con urgencia la construcción de un paso a nivel que evite que los niños tengan que cruzar a diario la carretera de Madrid, una de las principales vías de acceso a la capital. Además, reclaman la instalación de dos semáforos que regulen el tráfico en las dos glorietas que flanquean el colegio, y agentes de la Policía Local para que regulen el tránsito en las horas de entrada y salida del colegio.
Hasta ayer, los escolares asistían a clase en el antiguo colegio Cándido Nogales, ubicado en lo que hoy es el campus universitario de Las Lagunillas. Según el convenio, la universidad se comprometía a construir el nuevo edificio en la zona norte -la que más ha crecido en los últimos años- a cambio de que la Junta le cediese los terrenos del antiguo Cándido Nogales, en el que la universidad tiene previsto reubicar a los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica. Ésta se encuentra situada actualmente en pleno centro de la ciudad y ocupa los terrenos en los que se levantará el próximo Corte Inglés de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































