_
_
_
_

200 vecinos protestan por el retraso de 16 años en la entrega de 152 pisos del Ivima

Unos doscientos vecinos de los poblados A y B del barrio de Valverde de Fuencarral se manifestaron ayer para exigir al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) la entrega de 152 casas que deberían haber sido recepcionadas en julio, pero que aún continúan en construcción, según un portavoz de la Asociación de Vecinos la Unión de Fuencarral.

Con esta protesta, los vecinos exigen al Ivima que concluya el proceso que inició en 1986 y que debería haber concluido 10 años después para remodelar las viviendas de estos poblados, "de unos cuarenta metros cuadrados y que datan de los años cincuenta o sesenta", precisó el portavoz vecinal. La remodelación de las barriadas conocidas como Fuencarral A y B, con 974 viviendas, comenzó en 1986. La operación consistía en construir viviendas nuevas para los inquilinos de pisos públicos diminutos y en mal estado. Diez años después sólo se había entregado un tercio de los pisos comprometidos: 210 pisos en el poblado A y 145 (contando las 84 prometidas para abril) en el B. Los convocantes ya se habían manifestado el pasado día 15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_