_
_
_
_
_

Txema Montero y Azkarraga critican al testigo protegido del 'caso Brouard'

El letrado de la acusación particular en el caso Brouard, Txema Montero, aseguró ayer, tras conocer las primeras declaraciones del testigo protegido 2864 de esa causa, Miguel Navarro Salas, publicadas por este periódico, que "miente". En concreto, recordó que la familia Brouard no ha cobrado gracias a su testimonio, sino a la primera sentencia del caso dictada por la Audiencia de Vizcaya por el asesinato del dirigente independentista, que condenó al pago de una indemnización de 40 millones de pesetas. Esta cifra, con las demoras y la catalogación de víctima del terrorismo por Interior, ascendió finalmente a 48.880.000 pesetas.

Montero recordó, además, que la excusa ofrecida por Navarro para no ir al juicio -que se conocía su identidad tres días antes- no se sustenta. El tribunal sólo levantó su condición de protegido en la sexta jornada de la vista, tras varias llamadas sin respuesta al número de contacto que tenía la Sala. Pero el testigo protegido estaba citado para declarar en la cuarta jornada.

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, también salió al paso del anuncio de Navarro de que iba a interponer una querella contra él. Le animó y le dijo: "Lo que tiene que hacer es, ante la apropiación indebida, devolver el dinero que no le corresponde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_