Zarautz dedica tres semanas de actos culturales a la memoria de Oteiza
El escultor Jorge Oteiza, fallecido el pasado abril, hubiera cumplido ayer 95 años. Zarautz, el municipio donde vivió el artista, nacido en el vecino Orio, no pasa por alto esta fecha y recordará la figura de este explorador del vacío durante tres semanas. Más de 1.600 escolares de la localidad participaron ayer en un laboratorio de tizas o, lo que es lo mismo, realizaron con este material tan propio de Oteiza pequeñas esculturas que colocaron ante la gran obra del artista que luce en la localidad.
La sala Ispilu acogerá hasta el 14 de noviembre una exposición de pintura y escultura con trabajos de una veintena de artistas de Zarautz o vinculados a Oteiza. La muestra se cerrará con un recital de algunas de las poesías escritas por el polifacético creador, quien será recordado también con una mesa redonda y la proyección de vídeos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.