_
_
_
_

Acebes admite que no se ha frenado el robo en domicilios

Ángel Acebes, ministro del Interior, reconoció ayer en la Delegación de Gobierno de Valencia que el plan de choque contra la delincuencia no ha conseguido frenar los delitos de robo de vehículos y en viviendas, especialmente segundas residencias. Acebes anunció por ello que en breve se activarán planes específicos para intentar que se reduzcan. Sin embargo, sí reconoció que los delitos de robo de vehículos, en pequeño comercio y los tirones han descendido en lo que va de año en la Comunidad Valenciana en un 4,2%, "ligeramente por encima de la media española".

Más información
"La creación de la policía autonómica no es una prioridad", dice el ministro

La Junta de Evaluación de Seguridad se reunió ayer en la Delegación del Gobierno bajo la presidencia del ministro del Interior, Ángel Acebes. Al término de la reunión, Acebes afirmó que la Comunidad Valenciana ha registrado un descenso de los delitos relacionados con robos (del tipo tirón o en interior de comercios) y de vehículos del 4,2%, "ligeramente superior a la media de España". Pero reconoció que otros delitos, como robos en viviendas -especialmente segundas residencias- y robo en vehículos, son los que menos han disminuido, por lo que anunció nuevos planes específicos basados en la coordinación de investigación e información "porque cada vez están más relacionados con bandas organizadas con gran capacidad para reponer a los que se detiene y con capacidad para actuar hoy aquí y mañana en Barcelona". Acebes no precisó cómo se dotarán esos nuevos planes.

El ministro, que acudió a Valencia, además, a inaugurar la nuevas dependencias de la comisaría de Abastos (en el distrito de Arrancapins) y a entrevistarse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que el escenario delictivo necesita nuevas acciones. "Europol no da respuesta a las necesidades de seguridad de los europeos, no sirve". Y agregó: "En Europa se ha conformado un espacio criminal distinto en el que hay que trabajar con bases de datos ágiles, e investigación coordinada contra el crimen organizado".

Tras el encuentro con Francisco Camps, en el Palau de la Generalitat, Acebes se comprometió a "no regatear ningún tipo de esfuerzo" en la mejorar de la seguridad de los valencianos, para lo cual se emprenderán "medidas muy concretas", como el aumento de la presencia policial en la calle y la investigación de las organizaciones criminales. El titular de Interior aseguró que se dotará a las distintos fuerzas y cuerpos de seguridad de "los medios personales y técnicos necesarios" para que en la Comunidad Valenciana aumente el nivel de vida de sus ciudadanos. Acebes anunció también que el territorio valenciano será pionero en aplicar las modificaciones legales que establecen la expulsión de inmigrantes irregulares tras la comisión de un delito, aunque aún quedan pendientes algunos aspectos con la judicatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_