Exposiciones de Wegman, Miró y Scully en Granada
El Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero de Granada abrirá mañana su temporada 2003-2004 con una retrospectiva de William Wegman, uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico internacional. La muestra, que recogerá obras desde 1964 hasta 2002, estará abierta hasta el 25 de enero. En ella, los visitantes podrán ver fotografías en blanco y negro y color, polaroids de gran formato, dítpicos dibujos e incluso una pequeña instalación para niños.
A partir de ahí, el Centro José Guerrero no para en toda la temporada de mostrar el mejor arte contemporáneo. Tras el cierre de la exposición de Wegman, será el turno, entre febrero y abril, de una exposición de 19 pinturas de Joan Miró. Esta muestra servirá para aproximar al público a una de las etapas más desconocidas y, según los responsables del centro, "formalmente, más poéticamente desnudas de su producción artística". Se trata de unas obras que el pintor catalán realizó entre 1969 y 1973 y que proceden de las Fundaciones dedicadas a Miró en Barcelona y Palma de Mallorca, así como del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Tras Miró, desde mayo y hasta septiembre, los responsables del centro han preparado algo así como una muestra comparativa. Una exposición en la que se pretende mostrar las conexiones artísticas entre dos artistas como el propio José Guerrero (Granada 1904-1982) y Scan Scully (Dublín, 1945) relacionados entre sí por la importancia que ambos otorgan en sus obras a la abstracción y al color.
Las tres exposiciones tendrán lugar en la sede principal del centro, situada junto a la catedral. Además, el José Guerrero mantiene exposiciones en el Palacio de los Condes de Gabia. Hasta el próximo 4 de enero, en este palacio se puede visitar la exposición de Ángeles Agrela, Acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.