Non grata
El Consejo Escolar del IES Valle del Azahar con el apoyo unánime del claustro de profesores, y en relación con las afirmaciones expresadas por el miembro de nuestra comunidad, Rafael Molina Prieto, en esta sección, el 10 de septiembre, quiere manifestar:
La gestión que se viene llevando a cabo en este centro desde hace ya muchos años constituye un ejemplo de fomento de la participación de los distintos sectores académicos y de respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar.
En este sentido, la declaración de persona "non grata" al señor Molina sólo ha pretendido ser, en un ejercicio de libertad de expresión, la manifestación interna de un sentir colectivo, con el único fin de instarle a reconsiderar su actitud, que era, en opinión del consejo escolar, contraria a los intereses educativos. En ningún caso supuso el menoscabo de sus derechos como consejero, los cuales ejerció con total libertad hasta el momento en el que dejó de pertenecer a este órgano, al no obtener el respaldo de los padres del centro en las elecciones.
El régimen de funcionamiento interno basado en la transparencia y el consenso, así como la ordenación administrativa, el trabajo académico y la organización social de este instituto gozan de la plena confianza y general satisfacción de padres, alumnos y profesores, lo cual nos hace beneficiarios de un excelente clima de convivencia, favorecedor de procesos e iniciativas que redundan en una mayor calidad de la enseñanza y que no puede ni debe ser perturbado por críticas aisladas, carentes de fundamento y falsamente amparadas en el pretexto de una sedicente "lucha por el bien de los escolares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.