Simancas promete que no habrá más hipermercados sin un "análisis de su impacto en el pequeño comercio"
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió a no permitir la apertura de un solo hipermercado más "sin un estudio serio" sobre su impacto en el pequeño comercio de la región. Simancas también prometió que rebajaría el número de días festivos en los que podrán abrir las grandes superficies hasta dejarlo en 14 anuales. "Están en peligro 200.000 empleos de calidad", afirmó el candidato.
Para equilibrar la situación de las grandes superficies con la de los pequeños y medianos comercios, Simancas propone un acuerdo en el que participen representantes de ambos tipos de establecimientos, junto con los consumidores y los sindicatos, para consensuar un "plan de comercio para Madrid" que encare los problemas que, según los socialistas, se producen en la región: destrucción, precarización e inseguridad del pequeño comercio.
La propuesta del PSOE para que convivan los grandes centros con los más modestos supone la creación de "centros comerciales abiertos", lo que significaría la reconversión de las áreas comerciales tradicionales en este tipo de centros, que conjugarían ambos tipos de establecimientos.
Asimismo, el programa electoral de los socialistas propone un plan de "remodelación y revitalización de mercados y galerías, así como impulsar la participación equilibrada de los pequeños comercios en los centros comerciales.
En cuanto al problema de la prostitución en la capital, el candidato socialista afirmó que si se convierte en presidente regional erradicará "la prostitución callejera, puesto que la calle es un bien público de los ciudadanos": Simancas aseguró que su estrategia para terminar con este problema que, según dijo, le "preocupa mucho", se articula en cuatro ejes. Primero, afirmó el candidato, se propone "terminar con las mafias" que explotan a las meretrices. En segundo lugar, propone la puesta en marcha de políticas sociales a las que se puedan acoger las víctimas de estas mafias. En tercer y cuarto lugar, quiere sacar a las prostitutas de las calles de la capital y "regular sobre las actividades en locales" para garantizar la higiene y la salubridad.
Por otra parte, el coordinador de la campaña electoral de los socialistas de Madrid, Antonio Romero, remitió ayer por la mañana una carta al consejero de la Presidencia de la Comunidad, Carlos Mayor Oreja, solicitando "una reunión de carácter urgente para conocer con todo detalle cómo está organizada la jornada electoral y los dispositivos previstos para su libre desarrollo, y el rápido y eficaz recuento de los votos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2003
- Declaraciones prensa
- Rafael Simancas
- Incidentes elecciones
- Programas electorales
- Legislación electoral
- Comunidades autónomas
- Campañas electorales
- Administración autonómica
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad