_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse un ultraligero en Barcelona

Dos hombres fallecieron a primera hora de la tarde de ayer al precipitarse al suelo el ultraligero que pilotaban cuando sobrevolaban el campo de vuelo El Prat, situado en la localidad barcelonesa de Moiá. Eran los dos únicos ocupantes del aparato, que cayó en picado desde unos 50 metros después de hacer diversas piruetas.

Las causas del accidente aún se desconocen, pero según las primeras hipótesis Francisco Velasco, vecino de Moià, de 35 años, y constructor del aparato estaba demostrando el funcionamiento del mismo a Heikki Nunmela, de nacionalidad finlandesa, que se había mostrado interesado en comprarlo. Ambos eran pilotos experimentados.

El accidente fue especialmente doloroso para la familia del ciudadano finlandés, que se encontraba presente en el campo de vuelo en el momento del mortal accidente. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña desplazaron al lugar de los hechos al grupo de apoyo de emergencias integrado por psicólogos especializados en la atención de este tipo de sucesos.

Los cuerpos de los dos hombres fallecidos estaban ayer en el tanatorio de Manresa a la espera de que se realice la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_