_
_
_
_

Un empresario dice que se irá a Valencia si la izquierda gana en Cataluña

Carlos E. Cué

Santiago Fisas, propietario de SATI, una de las mayores empresas del textil catalán, advirtió ayer que invertirá en Valencia en vez de en Cataluña según cómo vayan las próximas elecciones autonómicas. Fisas acudió a una comida convocada por el candidato del PP, Josep Piqué, en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Piqué criticó todos los posibles pactos "que no generan confianza entre los agentes económicos" y auguró un futuro muy negativo tanto si pacta la izquierda como si los números llevan a un gobierno nacionalista.

Tanto insistió en esta visión negativa que, en el turno de preguntas, Santiago Fisas le dijo si no temía que algunos empresarios se marcharan de Cataluña "según y como vaya el resultado". Ante la mirada sorprendida de Piqué, Fisas insistió: "Es que nosotros, por ejemplo, tenemos unos terrenos preparados en Valencia para invertir allí en vez de en Cataluña". El auditorio se quedó mudo. Piqué trató de restar dramatismo al momento, y recomendó al empresario que "se lo pensara dos veces" antes de tomar una decisión como ésa. "Yo te díria: aguanta, que ya encontraremos una solución", insistió. Fisas es padre de un ex concejal del PP en Barcelona y amigo personal de Jordi Pujol.

Simultáneamente, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se reunió con empresarios de Fomento del Trabajo (CEOE) en Barcelona, que le pidieron más relación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_