_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Aguirre: "La trama ya no se la creen ni en la guardería de Ferraz"

La candidata del PP insiste en que IU apoya en Euskadi el 'plan Ibarretxe'

"La trama ya no se la creen ni los niños que tienen en la guardería de Ferraz", ironizó ayer Esperanza Aguirre, candidata del PP a presidir la Comunidad, en un mitin en Alcalá de Henares. Estuvo acompañada por el presidente del Gobierno, José María Aznar; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero. No acudió el secretario general, Ricardo Romero de Tejada.

En la calle de Ferraz puede que haya una o varias guarderías, pero por lo que es conocida es porque allí está la sede del PSOE y allí tienen, por tanto, despacho los miembros de la dirección socialista. Pero la frase de Esperanza Aguirre fue recibida con mucha diversión por los militantes del PP reunidos en Alcalá, probablemente porque, debido a la juventud de la dirección del PSOE, sus adversarios les tildan de "guardería".

Aguirre y el alcalde Ruiz-Gallardón afirmaron que el PSOE es "un partido roto, dividido en facciones y que no tiene líder". Como demostración de esa proclama, Aguirre relató que este verano la dirección socialista intentó que el rector de la Universidad de Getafe, Gregorio Peces-Barba, encabezara la lista en lugar de Rafael Simancas. Esta versión, negada oficialmente en el PSOE, sirvió a Aguirre para sentenciar que Simancas es "un candidato de segunda mano que sólo presenta ocurrencias de última hora en una campaña de insultos e infantilismo". La candidata se quejó en estos términos: "Nos acusan de golpistas, de haber comprado votos y eso es un insulto a todos los madrileños que nos dan su apoyo".

Aguirre no olvidó dedicar parte de su alegato a Izquierda Unida. Recordó que la víspera de las elecciones, el día 25, el Gobierno vasco aprobará el Plan Ibarretxe, "un proyecto para romper España que IU va a votar; la misma IU con la que Simancas quiere gobernar en Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_