_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Séptima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Una sola ocasión le basta al Zaragoza

El Valladolid domina, pero el equipo de Flores saca la máxima renta al gol de Savio

El Zaragoza estaba perdido en los primeros minutos, y cedía espacios al Valladolid, que subía una y otra vez al área con claras ocasiones de Makukula y de Fenando Sales. Pero en esto del fútbol lo que importa es la efectividad de cara al marcador y al equipo aragonés le bastó subir una vez para marcar. Villa le dio un pase a Savio, que supo moverse en el área y con un elegante tiro consiguió el primer gol del Zaragoza. El último. El del triunfo.

Pero a la defensa zaragocista le faltaba orden, echaba de menos a Milito. El conjunto de Paco Flores iba ganando, pero la agresividad y la seguridad en el juego la tenía el Valladolid. Makukula no dejaba de lanzar advertencias de que quería meter un gol. La más clara fue una medio chilena que atrapó Láinez. Al Zaragoza sólo se le veía en el campo a base de contragolpes.

ZARAGOZA 1 - VALLADOLID 0

Zaragoza: Láinez; Cuartero, Rebosio, Álvaro, Toledo; Soriano, Ponzio; Galletti (Iñaki, m.79), Corona, Savio (Ferrón, m.74); Villa (Espadas, m.86).

Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Julio César, Peña (Pachón, m.83), Marcos; Sales, Richetti (Cardetti, m.63), Jesús, Chema (Zapata, m.76); Sousa, Makukula.

Goles: 1-0. M.14. Savio recibe un pase de Villa y marca de tiro raso.

Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Torres Gómez, Peña, Richetti, Rebosio, Galletti, Laínez, Corona y expulsó por doble amonestación a Ponzio.

28.000 espectadores en La Romareda.

Más información
Milito será baja contra el Madrid
Tres grandes se disparan

Pero la segunda parte fue otra historia. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. El Zaragoza salió con más brío y con más ganas, pero una decisión de González Vázquez condicionó el encuentro. Al poco de comenzar el juego, Ponzio fue expulsado por doble amonestación tras una falta que, según las protestas de sus compañeros, nunca cometió. Le dijeron que había sido Cuartero, pero el colegiado no rectificó. Menos mal que el conjunto aragonés se creció, en lugar de acusarlo y jugando con más corazón que fútbol logró sumar los tres puntos y salir de los puestos de descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_