Las grafiteros han pintado 8.000 metros cuadrados en muros y fachadas de San Sebastián
Técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (60.000 habitantes) han elaborado un inventario a pie de calle de las pintadas que existen en la localidad, una superficie total de 8.000 metros cuadrados de fachadas y paredes, para eliminarlas.
En este inventario se señala la ubicación exacta, extensión, superficie afectada, tipo de pintadas y de material utilizado para buscar después el tratamiento más adecuado y eficaz para borrarlas. Este plan se desarrolla tras las numerosas quejas y denuncias vecinales presentadas ante la Delegación de Servicios municipales por el mal aspecto que presentan las calles y fachadas del municipio. En breve, un camión de limpieza provisto de instrumentos especiales eliminará todas las pintadas y de paso rehabilitará las fachadas.
En la capital, la Consejería de Obras Públicas y Transporte, de quien depende la red del metro, inició recientememte una lucha contra las bandas de grafiteros que se dedican a estropear con sus aerosoles de pintura tanto los vagones como las estaciones. Los trenes de Renfe también sufren el acoso de estas bandas de jóvenes. El año pasado pintaron un centenar de trenes del metro, cuya reparación costó a la Comunidad un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.