_
_
_
_

Ruiz-Gallardón anuncia que una empresa pública gestionará el servicio de la grúa a partir de enero

Una sociedad de capital 100% municipal (público) sustituirá desde el próximo 1 de enero a la Empresa Mixta de Tráfico (Emitra), que gestiona el servicio de la grúa, según anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que advirtió de que esta medida irá acompañada de un incremento de la disciplina viaria. El grupo socialista considera que la decisión "no está tomada aún", mientras que IU la aplaude, aunque añade que "la seguirá de cerca".

Ruiz-Gallardón dio cuenta de un informe del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, en el que se justifica la creación de esta sociedad, que se denominará Madrid Movilidad, S.A.. Su capital social, que no adelantó, será aportado en un 88% por el Ayuntamiento y en un 12% por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y entre sus competencias estarán la gestión de los depósitos municipales de coches y, quizá, de algunos aparcamientos públicos.

La municipalización del servicio de la grúa se efectuará, en principio, mediante la adquisición por el Ayuntamiento de Madrid del 44% de las acciones de la empresa actual (Emitra) -cuya disolución estaba prevista ya para el 31 de diciembre-, que son propiedad de FCC-Medio Ambiente, SA.

El equipo de gobierno ha realizado una valoración de este paquete accionarial, que Ruiz-Gallardón prefirió no revelar, y está en negociaciones con FCC, aunque de todas formas encargará una valoración pericial externa. Si el precio de las acciones es "razonable", de lo que está "seguro" el alcalde, la operación se llevaría a cabo de esta forma, pero de lo contrario se crearía directamente la nueva empresa municipal. En todo caso, el regidor garantizó el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo de Emitra.

El alcalde reconoció que la creación de Madrid Movilidad, S.A. irá acompañada de un incremento del número de grúas, que en el futuro trabajarán junto a los agentes del cuerpo de tráfico que sustituirán a la policía si, finalmente, lo permite la Ley de Grandes Ciudades. Según Ruiz-Gallardón, "no es un problema de endurecer las sanciones, sino de incrementar la disciplina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_