_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Rijkaard aparta a Overmars

Frank Rijkaard prescindió ayer de Overmars, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, para recibir al Deportivo, una decisión que evidencia que los aires de cambio empiezan también a llegar al campo.

En opinión del técnico holandés, la visita del cuadro gallego debe servir para algo más que sumar la primera victoria liguera en el Camp Nou: "Es una gran oportunidad para ganarnos el aplauso de la afición, demostrar que estamos creciendo y que, con los valores que defendemos, podemos marcar diferencias".

Rijkaard, que no podrá disponer de Kluivert ni de Márquez, lesionados, prescindió de Quaresma, dado de alta ayer, y de Anderson, cuya ausencia, como la de Overmars, la justificó amparándose en criterios tácticos. Por contra, Sergio García y Santamaría, jugadores del filial, fueron citados porque, "según se desarrolle el encuentro, podemos necesitar especialistas de sus caracteristicas", explicó.

También aceptó de buen grado que este Barça sea considerado como el de Ronaldinho antes que el de Rijkaard: "Al jugador le gusta asumir esa responsabilidad y yo creo que el alma del equipo esta siempre en el campo. Los entrenadores sólo podemos ayudar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_