_
_
_
_

Un grupo vasco quiere reflotar la actividad de Cerdá, según CC OO

Los ex trabajadores fueron informados ayer en una Asamblea en Vallada

Un grupo de gestores del País Vasco ha mostrado interés por reflotar la actividad de Industrias Cerdá, según la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma- CC OO-PV). La firma paró su actividad en verano, dejó sin empleo a 87 personas y está en fase de liquidación. El ex comité de empresa se reunió el miércoles con un representante del grupo y ayer los antiguos empleados fueron informados en asamblea.

La noticia ha sorprendido a la representación sindical de la firma de muebles. La intención de este grupo de reflotar la actividad en las instalaciones pasaría por mantener la fabricación de muebles, según explican las fuentes consultadas. Los planes, asimismo, incluirían algunas contrataciones, aún por concretar.

Con todo, y aunque de momento no hay una propuesta clara y definida, el grupo informó este miércoles al ex comité de empresa de Industrias Cerdá sobre su intención. Defendió también que la representación sindical sea partícipe de la evolución de esta operación. Las fuentes consultadas consideran que en principio la solución podría ser "positiva" si finalmente sale adelante, aunque insistieron en que aún hay que hablar de muchos detalles. Cabe recordar que en los últimos meses se han realizado negociaciones con otras firmas que, al final, no cuajaron.

Ayer se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Vallada una asamblea de trabajadores en la que fueron informados de la situación. En la reunión, a la que acudió la práctica totalidad de la antigua plantilla, los trabajadores mostraron muchas dudas y una cierta intranquilidad ante los cabos sueltos.

Bancaixa, máximo acreedor de Industrias Cerdá, aseguró ayer que no está negociando en la actualidad con nadie aunque apuntó que eso no significa que no esté dispuesto a hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_