Esquerra Unida denuncia nuevos recortes en el PER para 2004
La partida que la Consejería de Bienestar Social transfiere al Ayuntamiento de Valencia para atender a los beneficiarios de la Prestación Económica Reglada (PER) volverá a reducirse en 2004, según denunció ayer la concejal de Esquerra Unida (EU) María Victoria González. La comisión de gobierno del Consistorio que dirige la popular Rita Barberá, estudió ayer la resolución sobre la ayuda concedida por la consejería para 2004, de un total de 227.153,05 euros, según un escrito de los servicios municipales fechado el pasado 6 de agosto. González subrayó que para este año la transferencia asciende a 567.882,63 euros, más del doble del dinero de que se dispondrá en 2004 para familias necesitadas. Según EU, la disminución es aún más grave si se compara con el casi millón de euros de 2002.
Bienestar Social anunció recientemente que ya no tenía fondos para mantener el PER para el resto del año, lo que desató las protestas de la oposición por la difícil situación en la que quedan las familias dependientes de las ayudas, que dejaron de cobrar a partir del verano. La consejería que encabeza Alicia de Miguel transfiere ese dinero a los ayuntamientos, que lo distribuyen a través de sus servicios sociales. Tras las protestas, el Consell anunció que incrementaría la partida del PER de este año. La concejal de EU subrayó, sin embargo, que la previsión de 2004 supone un nuevo recorte cuando en la ciudad "cada vez hay más familias necesitadas" y criticó a la concejal del PP Marta Torrado por "no presionar" al Consell para lograr más ayudas. Torrado no contestó a la llamada de este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Presupuestos municipales
- Grupos parlamentarios
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Marginados
- Marginación
- Valencia
- Finanzas municipales
- Presupuestos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Servicios sociales
- Gobierno autonómico
- Política social
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Grupos sociales
- Parlamento
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Política municipal