_
_
_
_

Adjudicado el aeropuerto de Castellón a la única ofertante

María Fabra

El Consejo de Administración de Aeropuerto de Castellón, aprobó ayer, por unanimidad, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC-Lubasa-PGP la construcción y explotación del futuro aeropuerto de Castellón Costa de Azahar. La UTE presentó la única oferta con un presupuesto para la obra que asciende a 111,5 millones de euros. Aún así, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, principal impulsor del proyecto, pretende que varias entidades financieras absorban el 30% del capital social de la concesionaria, que se eleva a 36 millones de euros. Fabra se ha fijado en las cajas de ahorro y el objetivo es que cada entidad participe con 4,8 millones de euros.

La firma del contrato con el grupo adjudicatario se producirá en el plazo de una semana, según indicó ayer Fabra, por lo que "en breve" comenzarán los movimientos de tierra para adelantar las obras de construcción que tienen un plazo de conclusión de 32 meses. Fabra celebró la adjudicación como "el punto de arranque definitivo de un proyecto para el que hemos esperado muchos años".

El consejo de administración, formado al 50% por la Diputación de Castellón y la Generalitat, decidió además adscribir Aeropuerto de Castellón a la Asociación Española de Compañías Aéreas y elegir como nuevo director general de la empresa a Juan García Salas, que negociará la asistencia técnica con la concesionaria.

El proyecto debe superar todavía un obstáculo, ya que parte de los afectados por la expropiación de tierras para las instalaciones exige una revalorización del suelo. Los titulares de alrededor de un tercio del área afectada reclaman por sus terrenos un precio que multiplica por siete el previsto en el procedimiento expropiatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_