Medio Ambiente empieza el trámite para que Tablada sea un parque
El consejo de dirección de la Consejería de Medio Ambiente aprobó el pasado martes iniciar el expediente para declarar Tablada parque periurbano, un proceso que incluirá la realización de una serie de estudios sobre el valor ecológico y de uso público que tiene la dehesa sevillana.
Según explicó la delegada provincial, Rosario Pintos, Medio Ambiente recabará la información existente y pedirá la colaboración de las universidades Hispalense y Pablo de Olavide para completarla con otros estudios. Indicó que ya se tiene conocimiento de que la dehesa es uno de los principales comederos del cernícalo primilla, un ave protegida que anida en la capital y en su entorno. Por tanto, considera que hay que investigar más sobre el papel que juega este espacio como ecosistema, además de estudiar qué aportaría como zona de uso público.
Pintos no pudo especificar la duración del proceso aunque estima que será más de un año. "Lo importante es que existe una voluntad de convertir Tablada en parque periurbano y que se ha dado el primer paso para ello", aseveró. En cuanto a la financiación, explicó que de declararse parque periurbano la Junta aportaría financiación para las infraestructuras de uso público y también la reforestación, aunque habrá que esperar a que también los suelos sean públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.