Medio Ambiente empieza el trámite para que Tablada sea un parque
El consejo de dirección de la Consejería de Medio Ambiente aprobó el pasado martes iniciar el expediente para declarar Tablada parque periurbano, un proceso que incluirá la realización de una serie de estudios sobre el valor ecológico y de uso público que tiene la dehesa sevillana.
Según explicó la delegada provincial, Rosario Pintos, Medio Ambiente recabará la información existente y pedirá la colaboración de las universidades Hispalense y Pablo de Olavide para completarla con otros estudios. Indicó que ya se tiene conocimiento de que la dehesa es uno de los principales comederos del cernícalo primilla, un ave protegida que anida en la capital y en su entorno. Por tanto, considera que hay que investigar más sobre el papel que juega este espacio como ecosistema, además de estudiar qué aportaría como zona de uso público.
Pintos no pudo especificar la duración del proceso aunque estima que será más de un año. "Lo importante es que existe una voluntad de convertir Tablada en parque periurbano y que se ha dado el primer paso para ello", aseveró. En cuanto a la financiación, explicó que de declararse parque periurbano la Junta aportaría financiación para las infraestructuras de uso público y también la reforestación, aunque habrá que esperar a que también los suelos sean públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la letra al completo de la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































