Huelguistas de una empresa de Sevilla acusan a la policía de agresión
El comité de empresa de la compañía de aluminios Extruperfil, de Dos Hermanas (Sevilla), denunció ayer que tres trabajadores resultaron heridos durante una "carga policial" efectuada cuando se disponían a iniciar un paro de 24 horas en protesta por el despido de tres compañeros. "Nuestra huelga es pacífica y sólo reivindicamos cuestiones legítimas. Lo que sufrimos fue una agresión brutal y desmedida", declaró un representante de los trabajadores a Europa Press.
Las mismas fuentes explicaron que, cuando se inició la huelga, a las 6.00, unos 250 trabajadores se concentraron a las puertas de la empresa y se encontraron con unos 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que cargaron contra ellos y prohibieron a los piquetes informar a los empleados que entraban a trabajar.
Según el representante sindical, tres trabajadores resultaron contusionados con hematomas, por lo que, tienen previsto interponer una demanda judicial y pedir explicaciones al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido. "La policía ha tenido un talante dictatorial y no tiene sentido lo que están haciendo, salvo que hayan recibido directrices", subrayaron estas fuentes.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron, sin embargo, que su actuación ante la empresa de aluminios había sido "la habitual que se desempeña ante cualquier conflicto laboral" y que no se habían registrado incidentes. Estas fuentes explicaron que los encargados de desarrollar esta operación fueron los miembros de la Unidad de Intervención Policial, aunque no quisieron precisar cuántos agentes habían participado. Otras fuentes, no obstante, aseguraron que fueron unos 10 los efectivos implicados. La compañía restó importancia a lo sucedido.
La huelga de los trabajadores de Extruperfil se inició el pasado martes en protesta por el despido de tres miembros del comité de empresa y afiliados a CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.