Los Quince aceptan debatir en un mes una fórmula nueva de reparto de poder
La presidencia italiana de la UE se comprometió ayer a presentar en un mes una fórmula nueva de consenso sobre el reparto de poder en la Unión Europea. Así lo prometió ayer el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de los Quince, más los 10 que se incorporarán en 2004, celebran en Bruselas. Los líderes aceptaron negociarlo en un mes.
El presidente del Gobierno español, José María Aznar, aseguró que está dispuesto a escuchar sugerencias sobre el reparto de poder en la UE y dijo que ni el Tratado de Niza "es la Biblia", ni tampoco lo es el proyecto de Constitución. España quiere mantener el número de votos que se consensuó en el tratado, y que el borrador constitucional rebaja para Madrid. Por otra parte, la cumbre intentaba avanzar anoche sobre la creación de la Europa de la defensa, aunque las presiones de EE UU parecían frenar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.