_
_
_
_
_

Una fuerte tromba de agua provoca medio centenar de salidas de los bomberos

F. Javier Barroso

La fuerte tromba de agua que cayó a mediodía de ayer dio bastante trabajo a los bomberos. Los municipios de la zona sur de la periferia y la propia capital sufrieron bastantes bolsas de agua e inundaciones, lo que provocó que los bomberos efectuaran medio centenar de salidas para atender las llamadas recibidas.

El caso más grave se produjo a las 13.15 en Alcorcón, cuando un joven que cruzaba por una pasarela a la altura del kilómetro 14 de la carretera de Extremadura (N-V) resultó herido al caerle al lado un rayo. Éste golpeó contra la valla metálica y el arco voltaico causó quemaduras de primer grado al joven en las manos, los brazos y el abdomen. Al principio quedó inconsciente, pero luego se reanimó por sus propios medios. Una UVI móvil del Summa lo trasladó a las urgencias de la Fundación Hospital Alcorcón, según informó un portavoz de Emergencias 112. Este teléfono recibió entre las 14.00 y las 15.00 unas 50 llamadas de auxilio que solicitaban ayuda en la capital y en los municipios de la periferia como Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid. Las principales incidencias que destacaban los solicitantes eran por balsas de agua en la vía pública e inundaciones en garajes.

Accidentes graves

Las fuertes lluvias causaron tres accidentes graves, además de numerosos choques de chapa. El primero se registró a la altura del kilómetro 17 de la autovía de Andalucía (N-IV), en Getafe, donde chocaron tres camiones. El conductor del último trailer fue rescatado por los bomberos de la Comunidad, ya que quedó atrapado por las piernas. Sufría fractura de un tobillo y un fuerte traumatismo abdominal, por lo que fue trasladado en una UVI móvil del Summa al hospital Doce de Octubre.

El segundo accidente se produjo en Ciempozuelos. Una mujer de 50 años murió y un hombre y una mujer de 60 años resultaron heridos de carácter muy grave y leve, respectivamente, al colisionar frontalmente el turismo en el que circulaban con un camión que transportaba arena en la M-307.

Un joven de 23 años resultó herido grave tras permanecer dos horas atrapado en su vehículo con un autobús articulado encima, en el que viajaban tres mujeres, una de ellas embarazada, en la confluencia de la avenida de la ONU y la calle de Leganés, en el municipio de Móstoles

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos de Madrid efectuaron entre las 14.00 y las 19.00 unas 45 salidas por toda la capital. Tuvieron que achicar bolsas de agua en la avenida de Valladolid (Moncloa) y en el kilómetro 13 de la carretera de A Coruña, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. También tuvieron que actuar en inundaciones de sótanos y en saneamientos de cornisas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_