_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De Tokio a Madrid

La perseverancia de Dani Pannullo le ha permitido ahondar en su particular visión del baile moderno y ofrecer esta nueva versión de Jukkuri, que en japonés significa "lentamente". Los breakers Carlos, Michi y Manolo se superan a sí mismos y entran a ser considerados bailarines teatrales; mientras el japonés Matsubara Toyo, siendo un especialista de danza butoh, se integra con una perfecta y rara armonía en este espectáculo que habla fundamentalmente de individualidades, algo de soledad compartida y diálogos a través del gesto. Al inicio, una gran pantalla recibe la proyección de un fotomontaje en el que se ve a los artistas en la despiadada dureza urbana, y desde allí empiezan a moverse las adidas de rayas refractantes para llegar a esa rara y ecléctica armonía entre el hip-hop y el butoh.

Dani Pannullo Dancetheatre Co.

Jukkuri. Dirección: Dani Pannullo. Vestuario: Adidas y Fran de Gonari. Luces: Maxi Gilbert y Rubén Galiardo. Centro de Nuevos Creadores. Madrid, 15 de octubre.

Esta vez los bailarines inciden en las poses congeladas y los arriesgados equilibrios mientras el japonés disfruta de un extraño candor haciendo convivir en su figura al niño y al anciano.

Jukkuri (que estará en cartel hasta el próximo día 26) es una sobria conjunción de elementos actuales que conviven y se expresan desde la modernidad, cerrando el hallazgo del ibicenco Beatmaster G., que desarrollando la técnica del beat-vox recrea todas las posibilidades del sonido electrónico con su privilegiada garganta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_