_
_
_
_

Localizadas 818.000 cajetillas de tabaco en el puerto de Valencia

La Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Valencia de la Guardia Civil localizó el pasado miércoles dos contenedores procedentes de China en cuyo interior encontraron 818.000 cajetillas de tabaco de contrabando. El operativo, que es permanente, sospechó del contenido de los dos contenedores a primera hora. Después de comprobar la documentación que acompañaba a los mismos, procedieron, en compañía de funcionarios de Aduanas, a su apertura.

El primer contenedor ocultaba 455.000 cajetillas de tabaco rubio de la marca Dunhill. En el segundo, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 363.000, también de tabaco rubio, de la marca Craven A. Esta operación es, según la Guardia Civil, la más importante de localización de tabaco de contrabando realizada en el puerto de Valencia durante el presente año. El valor en el mercado de la mercancía asciende a 2.246.000 euros. En los mismos contenedores se localizaron también sandalias, sin la documentación correcta, por valor de 27.000 euros.

El servicio de Aduanas de la Guardia Civil explicó ayer que con la aprehensión del miércoles son seis millones de cajetillas de tabaco sin los precintos legales correspondientes entre enero y octubre localizados en contenedores cargados en el puerto de Valencia. La operación de las 818.000 cajetillas continúa abierta para localizar a los implicados y averiguar si existen otros envíos de similares características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_