El Fòrum cifra en 600.000 las pernoctaciones de asistentes y participantes en el acontecimiento
Eugeni Bregolat, nuevo embajador en misión especial para el Fòrum
El Fòrum calcula en algo más de 600.000 las pernoctaciones asociadas al evento que se registrarán en Barcelona desde mayo a septiembre del año próximo. Un total de 65.000 congresistas asistirán a los debates y conferencias y cientos de personas trabajarán en los espectáculos y todo tipo de actividades que se celebrarán en la plaza. La organización del Fòrum ha cerrado acuerdos con siete hoteles cercanos al recinto y ha dispuesto que los ponentes de los diálogos se alojen en el hotel anexo al centro de convenciones, del grupo AC, actualmente en construcción.
Portavoces del grupo hotelero señalaron que las 375 habitaciones del establecimiento estarán a pleno funcionamiento para el inicio de los actos del Fòrum, el 9 de mayo de 2004. "La previsión es poder abrir a finales de marzo porque la apertura de un hotel requiere rodaje", indicaban estas fuentes.
Si las previsiones de los responsables de Turismo de Barcelona son las de alcanzar 10 millones de pernoctaciones para el año 2004, el Fòrum estima que las relacionadas directamente con el evento -participantes en diálogos, exposiciones y espectáculos- serán el 6%. Turismo prevé el cierre de este ejercicio con casi nueve millones de pernoctaciones en los hoteles de Barcelona y fuentes del consorcio consideran que el Fòrum puede ser decisivo para alcanzar los 10 millones.
Ángel Lacruz, responsable del alojamiento del Fòrum, explicó que la reserva de plazas diarias de personas que trabajarán para el Fòrum se ha realizado en establecimientos del frente del litoral y de la zona del recinto y es la propia organización del evento la que se encarga de realizarlo y lo costea-desde todo tipo de espectáculos realizados por compañías y grupos de fuera de Barcelona hasta la organización de la Fira de la Solidaritat, por ejemplo- y de los ponentes de los diálogos. El resto de los congresistas tendrán que buscarse y costearse el alojamiento.
Por otra parte, Eugeni Bregolat, nuevo embajador en misión especial para el Fòrum en sustitución de Manuel Montobbio, aseguró que las relaciones internacionales en el aspecto institucional "van por buen camino". De forma especial con la Unión Europea, con la que se está concretando su participación en varios diálogos. Bregolat, ex embajador de España en China, explicó que su tarea en los siete meses que quedan hasta la inauguración del acontecimiento será la de "articular la cooperación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno español y el Fòrum para conseguir que toda la maquinaria del Estado se ponga a su servicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.