_
_
_
_

La Cámara vasca desafía al Supremo al recurrir la orden de disolver Batasuna

La Mesa del Parlamento Vasco decidió ayer, con los votos de PNV, EA e IU y la oposición de PP y PSE, presentar un incidente de nulidad contra el auto del Tribunal Supremo que anula cinco acuerdos de la Cámara vasca que evitaban disolver el grupo Sozialista Abertzaleak, sucesor de Batasuna.

Los nacionalistas vuelven así a desafiar al Tribunal Supremo, que intenta desde hace meses con distintos autos que el Parlamento vasco cumpla la sentencia de ilegalización de Batasuna, que implica la disolución del grupo que esta formación política tiene en la Cámara. El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, del PNV, denunció ayer la intromisión del Supremo en la autonomía de la Cámara vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_