_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

IU apoya la gratuidad del transporte público, pero sin olvidar otras necesidades

Carlos E. Cué

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, advirtió ayer de que la promesa del candidato socialista, Rafael Simancas, de que el transporte público será gratuito para los menores de 21 años y los mayores de 65, si gana las elecciones, "no se puede plantear olvidando otras necesidades sociales", si bien indicó que el plan del PSOE le "suena bien". No obstante, Fernández opina que con la gratuidad "se perdería el equilibrio. Sabemos que mejorar los servicios públicos significa invertir más recursos y, por tanto, gastar más dinero. No creemos que sirva seguir incrementando los gastos sin decir de dónde van a venir los ingresos", agregó, antes de decir que IU apuesta por mejores servicios "aunque ellos cuesten más y generen más déficit".

Fernández propuso, además, ampliar la cobertura del Abono de Transporte Joven hasta los 30 años y subvencionar el transporte "a los jubilados anticipados, desde los 60 años".

En un encuentro con universitarios, Fernández recordó que en su programa electoral figura que "IU procederá a la legalización de las drogas blandas", aunque reconoció que no enseña demasiado esta propuesta "porque no da muchos votos". También prometió acabar con la Ley del Botellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_