_
_
_
_
_

Dos condenados a dos años de prisión por estafar a 30 ancianos

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos corresponsales del Banco Popular en Huévar (Sevilla) a cumplir cada uno una condena de dos años de cárcel por estafar más de 300.000 euros a un total de 30 ancianos residentes en la localidad sevillana, a los que les realizaban las transacciones bancarias. Ambos procesados se conformaron con dicha petición, tanto de la Fiscalía como de la acusación particular, quedando el juicio visto para sentencia tras la vista celebrada ayer.

Si bien la acusación pedía antes de iniciarse el juicio hasta 18 años para cada uno y el fiscal solicitaba ocho años. D.G.R. ha sido condenada por delitos de estafa y falsedad a dos años de prisión, mientras que su compañero S.G.S. cumplirá también una condena de dos años, con una multa para ambos de dos euros diarios durante seis meses.

Además, el Banco Popular se ha comprometido a pagar en la cantidad en que fueron estafados a cada uno de los perjudicados, algo que ya ha restablecido en la mayoría de los casos, incluso a las familias de los ancianos que ya han fallecido. Los hechos se remontan a 1994 cuando los condenados, encargados de realizar las transacciones bancarias a estos pensionistas, ofrecían a éstos inversiones a plazo fijo e intereses, haciéndoles firmar documentos, incluso a muchos de ellos analfabetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_