Pikolín invierte 4,5 millones en su centro de distribución de colchones del Norte
La compañía Pikolín ha instalado en la localidad vizcaina de Etxebarri su centro de distribución y almacenaje de colchones para la zona norte, que comprende el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y la provincia de Burgos, área que concentra el 14% de su facturación anual. La instalación, con una capacidad de almacenaje de 14.500 colchones, ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros y ofrece empleo a 30 trabajadores.
La compañía, con una cuota de mercado en España del 31%, destaca las posibilidades del mercado vasco, donde cada año se venden 150.000 colchones. El director general de Pikolín, José María Mendizabal, señaló que su empresa tiene ahora el 35% del mercado de Euskadi. El almacén ubicado en el polígono Legizamon de Etxebarri, con una superficie de 5.750 metros cuadrados, permitirá aumentar la facturación de este año hasta los 210 millones de euros, frente a los 180 obtenidos en 2002.
Fundada en 1948, la empresa Pikolín tiene una plantilla de 1.300 empleados y en Zaragoza cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de colchones del mundo, de 180.000 metros cuadrados de superficie, que produce cada año casi un millón de unidades, el 80% de ellos de muelles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.