Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Constituida la fundación olímpica Madrid 2012

La Fundación Madrid 2012, que promoverá todas las iniciativas para que la capital se convierta en sede de los Juegos Olímpicos, se constituyó ayer mediante la firma de la escritura pública que lo acredita, acto presidido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que contó con todos los patronos de esta fundación, que nace con un capital de 450.000 euros.

Al acto asistió la infanta Pilar de Borbón, miembro español del Comité Olímpico Internacional, así como el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echeverría. También serán patronos de esta fundación, junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Juan Antonio Gómez Angulo, los portavoces de los tres grupos políticos municipales. Al igual que representantes de los empresarios madrileños, a través de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, y los sindicatos CC OO y UGT, como el consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral.

La oficina de M-2012 elabora en estos momentos el cuestionario para remitirlo antes del 15 de enero al COI. "Será un documento que supone enfrentarse a unas decisiones que marcarán el futuro de la candidatura, que contendrá un buen proyecto y permitirá superar el corte del 18 de mayo para que Madrid pase de ciudad aspirante a candidata", dijo ayer Ruiz-Gallardón.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, destacó que su grupo apoya el proyecto olímpico, "una gran oportunidad para la ciudad, aunque no alcancemos finalmente el objetivo de organizar unos Juegos". La portavoz de IU señaló: "Hay que hacer ahora una mucho mejor candidatura mediante la fijación de criterios de reequilibrio, sociales y medioambientales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de octubre de 2003