_
_
_
_
_

La ex concejal Elena Utrilla: "Esta denuncia obedece a una estrategia electoral de los socialistas"

Mábel Galaz

Elena Utrilla, que fue concejal de Obras en el equipo de José María Álvarez del Manzano y que ahora ocupa el número 30 en la lista de Esperanza Aguirre a la Asamblea, asegura que la denuncia "obedece a una estrategia electoral de los socialistas". "Además, quiero advertir de que no tengo ninguna noticia de esta demanda. Lo que sé del asunto es por ustedes. Pero qué casualidad que esta historia salga ahora a la luz en plena campaña electoral..."

Utrilla, acompañada de un ingeniero de su equipo y de dos letrados, explicó ayer que la obra del Palacio de Hielo "se ha efectuado con todos los informes favorables". "Así lo acreditan los expedientes favorables de los técnicos, de los jurídicos, de la secretaria general...". La ex concejal de Obras asegura con rotundidad que en todo momento se ha cumplido el pliego de condiciones que adjudicó el proyecto a la empresa Equidosa. "Ésa ha sido mi obligación y, por eso, nada más hacerme responsable de este proyecto solicité dos auditorías para conocer la situación de la obra. Además, pedimos a la empresa adjudicataria un aval de 3.000 millones de pesetas por si ésta no ejecutaba el proyecto, de forma que el Ayuntamiento pudiera continuarlo. Desde que salí del Ayuntamiento, no sé cómo está ese asunto".

Más información
El PSOE denuncia la construcción de un centro comercial en pleno Hortaleza

A las denuncias concretas efectuadas por el PSOE, la ex concejal del PP responde. "Si el presupuesto se ha elevado, no pasa nada. Nosotros pedimos un aval a la empresa. La ley obliga a que éste sea del 4%. La empresa pidió uno por la totalidad, así que si el presupuesto se ha elevado como dice el PSOE, la ley se cumpliría porque esos 3.000 millones son la mitad".

Utrilla sostiene, además, que en ningún caso se la puede acusar de prevaricación en su gestión sobre la concesión del proyecto del Palacio de Hielo. "No puede haber prevaricación porque yo no he tenido potestad para adoptar ninguna decisión. Todas se han tomado en los plenos municipales y algunas con el voto a favor del grupo socialista".

Sobre los usos de este espacio, Utrilla asegura no tener competencias. "Yo me he limitado a controlar la obra. Lo que el concesionario haga después no es cosa mía. Si el PSOE dice tener datos de que la superficie comercial va a ser mayor que la inicialmente prevista, eso habrá que verlo cuando las empresas vayan a solicitar las licencias necesarias al Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo que no dice Marta Rodríguez-Tarduchy", asegura Utrilla, "es que la Comunidad [PP], con fecha de 17 de septiembre y tras un escrito dirigido por ella, ha ratificado que en el caso del Palacio de Hielo se ha actuado conforme a derecho y que no hay ninguna irregularidad. Así se corrobora en un escrito de la Consejería de Urbanismo, Transportes y Obras Públicas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_