_
_
_
_
_

La protección del águila perdicera y L'Albufera, entre los proyectos que el Consell presentará a Bruselas

La Comunidad Valenciana presentará a la Unión Europea 11 nuevos proyectos Life para la conservación y protección del medio ambiente, como anunció ayer el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco. El responsable de este departamento y el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, realizaron este anuncio , en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe durante las Jornadas de Presentación de los Beneficiarios Life 2003, organizadas por la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana.

Entre los proyectos propuestos está el de fomentar medidas para la conservación del águila perdicera en las Zonas Especiales de Protección de Aves (Zepa), la regeneración del Parque Natural de L'Albufera a través de la recuperación del Ullal de Baldoví y dels Sants o acciones de conservación de flora amenazada. Otras de las ayudas que se solicitarán a la Unión Europea son la de la reducción de mortalidad en tortugas marinas en pesquerías del mediterráneo, la creación de una red de buenas prácticas ambientales -en la que figura como socia la asociación de amas de casa Tyrius- o un programa de reciclaje de la paja del arroz en L'Albufera.

Blasco destacó que la Comunidad Valenciana "es una de las principales regiones europeas beneficiarias del programa Life". También comentó que gracias a estos proyectos "se han podido salvar diversas especies de la extinción, incentivar actuaciones de I+D, compartir experiencias con otras autonomías y países, y reforzar nuestras políticas de protección del entorno".

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, ha anunció que la Oficina de la Generalitat en Bruselas se transformará "en breve" en una fundación que incluirá, entre las diez secciones que la compondrán, una dedicada a asuntos ambientales.

De los proyectos ya gestionados por la Generalitat todavía se encuentran vigentes los de la conservación de la Gaviota de Audouin, de la Malvasía cabeciblanca y de los quirópteros (murciélagos), así como de la preservación de hábitats prioritarios de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_