_
_
_
_

ETA destroza con bombas los camiones de una firma que no cede a su chantaje

La banda terrorista ETA reanudó ayer su campaña contra los empresarios con un ataque a la empresa navarra de transportes Olloquiegui. Los terroristas colocaron dos bombas con un kilo de explosivos en los bajos de dos camiones de la citada firma en un aparcamiento de Irún. Las explosiones causaron un violento incendio que destrozó 12 vehículos de gran tonelaje. No hubo heridos, a pesar de que en el momento de las explosiones, las 5.20 de ayer, pernoctaban en el lugar muchos camioneros en la cabina de sus vehículos. Olloquiegui, una de las principales firmas españolas de transporte internacional, con un millar de vehículos, sufrió en 2000 otro ataque de ETA por no ceder al chantaje del llamado impuesto revolucionario.

Un <i>ertzaina </i>camina frente a uno de los camiones calcinados en Irún.
Un ertzaina camina frente a uno de los camiones calcinados en Irún.JESÚS URIARTE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_