El principal grupo de Los Verdes se retira y pide el voto para PSOE e IU
El principal colectivo de Los Verdes, denominado Red Verde, anunció ayer que se retira de las elecciones autonómicas y pidió el voto para el PSOE e IU. Esta decisión obedece, según explicó Ángel Requena, cabeza de lista de Los Verdes a la Asamblea el pasado 25 de mayo, a que los comicios del 26-O son "una segunda vuelta" en la que la ciudadanía deberá elegir "entre la derecha y la izquierda plural".
Los Verdes obtuvieron en las pasadas elecciones al Parlamento regional 42.322 votos (el 1,38%). Entonces, los socialistas e IU sumaron casi 30.000 votos más que el PP, lo que les supuso la mayoría absoluta por un solo diputado. Requena aseguró ayer que ocho de las 10 personas que encabezaron su lista hace apenas cinco meses comparten sus actuales planteamientos.
Requena ofreció el "apoyo crítico" a los dos grandes partidos de izquierda tras reunirse con el candidato del PSOE, Rafael Simancas, y con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino. Requena, ex regidor de esa localidad y socio de gobierno del socialista Merino, considera que, aunque existe "un espacio propio para el colectivo verde", el actual "no es su momento". Red Verde pide al electorado que acuda a las urnas, pese a la crisis institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.