El presidente de Aragón considera que el PP "mantiene vivo" el plan hidrológico para ganar votos
El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, aseguró ayer que el Partido Popular "mantiene vivo" el Plan Hidrológico Nacional (PHN) con el único objetivo de ganar votos en las próximas elecciones generales, aun sabiendo que "no se realizará". "Aunque ahora mantenga la tensión, a partir de marzo el panorama cambiará y ya no se hablará más [del PHN]", afirmó en una entrevista en Catalunya Informació.
"El PP necesita mantener vivo el proyecto hasta las elecciones generales", añadió Iglesias. Éste explicó que su Gobierno se opone al trasvase del Ebro no porque se resista a compartir el agua, sino porque "hay soluciones mucho mejores, más rápidas, económicas y respetuosas con el medio ambiente".
El PSC y Esquerra, que junto con Iniciativa han firmado un pacto contra el trasvase del Ebro, defendieron ayer sus posiciones frente a las severas críticas expresadas por los presidentes de CiU, Jordi Pujol, y del PP catalán, Josep Piqué. Manuela de Madre, número dos de la lista del PSC por Barcelona, que ayer visitó El Vendrell (Baix Penedès), defendió la coherencia del PSC ante el PHN y dijo que los socialistas "siempre han defendido el uso racional del agua". Josep Lluís Carod, líder de Esquerra, juzgó "lamentable" que Pujol "tenga que hacer de telonero" de Artur Mas. El candidato independentista también cargó contra los socialistas: consideró que éstos tienen posturas distintas en Barcelona, en Madrid y en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.