_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Un nuevo partido propugna el voto en blanco como protesta

Un nuevo partido, denominado Ciudadanos en Blanco, se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 26 de octubre en Madrid para rescatar, según sus promotores, el voto de quienes participan en los comicios sin apoyar a nadie, de los descontentos que podrían convertirse así en alternativa política.

El objetivo de este grupo es hacer suyos los 35.926 votos en blanco emitidos en la última consulta electoral y conquistar más entre los "descontentos". Con la esperanza de contar con ese 2,12% ya emitido y "pescar" entre los abstencionistas, quieren promover una ley que permita, en el futuro, el cómputo y la representación del voto en blanco y hacerse con unos escaños que dejarían vacíos para "visibilizar" su protesta.

Más información
Aguirre: "No nos confiemos. Todavía no hemos ganado"

Este movimiento cívico, en el que todos se dicen "independientes", presenta una lista encabezada por Félix Díaz, de 71 años, segoviano, teólogo por Salamanca y profesor de filosofía, comunero y regionalista. En los ayuntamientos de Mallorca y Menorca ya participó un grupo que propugnaba el voto en blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_