_
_
_
_
_
Crítica:VALENCIA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ni mucho frío ni mucho calor, sino todo lo contrario

Mansona en líneas generales, poca clase, limitada de raza pero noble, la novillada de Collado Ruiz. Es decir, ni frío ni calor. De juego aburrido.

Para Joaquín Mompó un primero topón, sin entrega, y una faena tan fácil como fría. Sin repercusión. El colorado que hizo cuarto no mejoró la escena. Corto y al paso, la faena de Mompó se alargó sin sentido.

De arrancada vibrante pero de frenazo en seco fue el segundo. Javier Perea construyó una labor larga. Un trabajo solvente pero muy ligero en ocasiones. El quinto se acabó en varas. Castigado en exceso, llegó inmóvil a la muleta. Se estrelló Perea con él y hasta tuvo que soportar que se le echara antes de matarlo. Lo apuntillaron. El tercero obedeció al toque de su matador, aunque acabó parado. Más suelto y natural conla izquierda, la faena de Marín tuvo un cierto acento mecánico con la derecha. El sexto llegó inválido a la muleta. De nuevo con la izquierda, Marín apuntó lo mejor.

Collado / Mompó, Perea, Marín

Novillos de Collado Ruiz, bien presentados pero de escasa raza. Joaquín Mompó: silencio tras aviso y silencio tras aviso. Javier Perea: oreja y palmas. Sergio Marín: oreja y palmas. Plaza de Valencia, 11 octubre. Un cuarto de plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_