Rafael Simancas
Ha sido el gran perdedor en uno de los mayores reveses sufridos por la democracia desde el intento de golpe de Estado de 1981: la fuga de dos diputados que le impidieron convertirse en presidente de la Comunidad después de ocho años de gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Este licenciado en Ciencias Políticas nacido en Kehl (Alemania) en 1966 se comprometió a reformar la Ley del Suelo y terminar con la especulación urbanística, una de las causas más importantes del aumento del precio de la vivienda en la capital. Renunció a ser investido presidente con el apoyo de los dos diputados traidores. Ahora promete transparencia y un Gobierno decente si gana las elecciones. Ingresó en el PSOE en 1985 y es secretario de la Federación Socialista Madrileña.
- Patrimonio. Una vivienda en Arroyomolinos; una opción de compra de otra en Boadilla del Monte (28.248 euros); dos coches (un Seat Toledo y un Seat Ibiza) y 150 euros en acciones en la revista Temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.