_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Pedro Sabando

Este especialista en reumatología y medicina interna (Gijón, 1941) fue portavoz del grupo socialista en la Asamblea en la legislatura previa a la crisis. Pedro Sabando Suárez es doctor en Medicina y Cirugía. Fue médico asistente extranjero de los hospitales de París por la Faculté de Medicine Paris-Lariboisière-Saint Louis Université de Paris VII. Fue jefe del Servicio de Reumatología del hospital de la Princesa de Madrid. Profesor de Reumatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera política siempre ha estado ligada a la gestión pública. Con la primera victoria socialista en las elecciones generales de 1982, Sabando pasó a desempeñar el puesto de subsecretario de Sanidad y Consumo en el ministerio. De allí le rescató para su Gobierno el socialista Joaquín Leguina, que le mantuvo como consejero de Sanidad hasta que perdió el poder, en las elecciones de 1995, a manos de Alberto Ruiz-Gallardón, del PP.

Sabando se ha movido siempre en el campo ideológico más a la izquierda del PSOE, aunque en los últimos tiempos se ha convertido en un hombre de consenso en la Federación Socialista Madrileña. Cuando el PSOE inauguró las primarias para elegir candidatos autonómicos y municipales, Sabando barajó competir por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Pero la Ejecutiva Federal se le adelantó y propusó a Cristina Almeida, con la que compartió responsabilidades parlamentarias durante cuatro años.

En la batalla de la Federación Socialista, Sabando también irrumpió como hombre de consenso. Por eso Simancas le convirtió en presidente de la Federación Socialista Madrileña.

- Patrimonio: Régimen económico matrimonial: separación de bienes. Número de viviendas y municipio de ubicación: vivienda en Pozuelo de Alarcón; vivienda en Villaviciosa (Asturias); dos bajos comerciales en Gijón; vivienda en Madrid. Modelo de coches y año de matriculación: Audi A-6 2.5 TDI, año 2003; Renault Laguna, año 1994. Fincas rústicas y terrenos y municipio de ubicación: finca rústica en Gijón. Cargos y/o acciones en empresas: acciones en Telefónica, 5.636 euros; acciones en BSCH, 47.583 euros; acciones en Repsol, 2.232 euros; acciones en Endesa, 1.132 euros; acciones en Indra, 685 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_