Matilde Fernández
La que fue ministra de Asuntos Sociales de 1988 a 1993 anunció que dejaba la política antes de la espantada de Tamayo y Sáez. Pero esta licenciada en Filosofía y Letras, nacida en Madrid en 1950, ha decidido aceptar la propuesta de Simancas de ser su paladín contra la especulación inmobiliaria. Algunos sectores del partido ven su presencia en la lista electoral, y además como número dos, como un giro a la izquierda, ya que Fernández procede del sector guerrista. Su último cargo fue el de concejal del Ayuntamiento madrileño en la pasada legislatura, donde se especializó en temas de urbanismo. De 1986 a 1989 ocupó la vicepresidencia de la Internacional Socialista de Mujeres y en 1995 fue miembro del Consejo de Europa.
- Patrimonio. Una vivienda en el municipio de Madrid y 4.500 euros en acciones en la revista Temas. No tiene coche ni fincas rústicas o terrenos. El único cargo que ostenta es el de consejera general de la Asamblea de Caja Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.