Pedrosa, Elías y Rossi marcan diferencias desde el primer día
Dani Pedrosa, en 125cc, Toni Elías, en 250cc y Valentino Rossi, en MotoGP. Los tres mejores pilotos del Mundial -en el caso de Elías, con permiso de Manuel Poggiali- marcaron diferencias desde el primer día, desde el primer entrenamiento oficial del GP de Malaisia, que se disputará el domingo (6.00, La 2). Los tres consiguieron el mejor tiempo en la primera toma de contacto seria con el abrasante circuito de Sepang. Con una temperatura ambiente de 34 grados (46 en la pista) y una humedad del 78%, Pedrosa y Rossi, líderes cada uno en su categoría, demostraron que no están dispuestos a esperar más para abrazar el título.
Las condiciones del asfalto hicieron que las motos perdieran agarre y que se sucedieran las caídas. De ellas se libró Pedrosa quien, sin embargo, tuvo que hacer frente a otros imponderables: "Tuve que utilizar dos motos. La primera no tenía aceleración ni velocidad punta, mientras que en la segunda se ha debido romper algo, porque no hacía más que vibrar". Así explicaba el español la tormentosa sesión de entrenamiento que vivió, de la que no sólo salió indemne, sino que acabó marcando el mejor registro. En cambio, su máximo rival, el italiano Stefano Perugini, finalizó hundido en la 15ª posición, a 1,7 segundos del catalán.
A falta de tres grandes premios, la ventaja de Pedrosa sobre Perugini en la clasificación general es de 39 puntos, 198 por 159. De este modo, y teniendo en cuenta que aún quedarían 50 puntos en disputa, si el español gana en Malaisia (lo que le otorgaría 25 puntos) se proclamaría campeón siempre y cuando el italiano no quedara entre los tres primeros. En caso de que Pedrosa no ganara, las combinaciones serían múltiples.
Mucho más cerca tiene Rossi el título de MotoGP, que sería el quinto de su carrera y el tercero en la máxima categoría. Su ventaja sobre Sete Gibernau, que ayer fue sexto tras caerse, se dispara hasta los 58 puntos (282 por 224). Así las cosas. Rossi sería campeón siempre que quedara por delante del español, e incluso si éste gana y él queda segundo.
Para Elías, la tarea es ardua. Pese a su magnífica racha, sólo quebrada por su accidente de hace tres semanas en Brasil, cuando luchaba por el triunfo, Elías es tercero en la general del cuarto de litro, a 30 puntos del líder, Poggiali. En caso de triunfo, Elías multiplicaría sus pocas opciones, sabedor de que, pase lo que pase en Malaisia, el título seguirá sin dueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.