Trias critica que el proyecto de Glòries no se haya consensuado
Xavier Trias, presidente del grupo municipal de Convergència i Uniò (CiU), afirmó ayer que parece que el alcalde de Barcelona, Joan Clos, busque el enfrentamiento con la Generalitat y el Gobierno central por la forma en que presentó la idea de futuro de la plaza de las Glòries. Trias criticó a Clos por plantear de forma "improvisada" la reforma de la plaza, aunque se congratula de que finalmente el equipo de gobierno asuma la tesis de derruir el anillo elevado. El proyecto prevé soterrar la Gran Via y construir debajo de la plaza un gran intercambiador que conectaría cuatro estaciones: de metro, de ferrocarriles, de Renfe y del tranvía del Besòs.
La idea es buena, según Trias, pero se ha planteado de forma improvisada y sin contar con las otras administraciones implicadas: "No se pueden plantear transformaciones clave para la ciudad sin haber dialogado previamente con las demás administraciones públicas que, por razón de competencias, tienen responsabilidades a la hora de tomar decisiones", añade.
El grupo de CiU piensa plantear esa cuestión en el pleno municipal del 17 de octubre. La federación nacionalista también va a proponer en esa reunión convertir el llamado Día sin Coches en una jornada que sirva para analizar la situación del tráfico en Barcelona.
Por otra parte, Trias, que mantiene su cargo de portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, ha denunciado que "el PSOE proponga la supresión de los peajes para las nuevas autopistas radiales que se están construyendo para acceder a Madrid, pero olvide los que ya sufren los ciudadanos de Barcelona y su entorno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.